Ingredientes para el relleno:
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento rojo no muy grande.
- 1 diente de ajo.
- 1 poco de aceite para el sofrito.
- 1 poco de sal.
- 2 tomates rallados y colados.
- 2 latas de bonito escurridas.
Preparación:
1/ En una sartén onda y grande se pondrán todos los ingredientes ya picados en trozos pequeños: la cebolla, el pimiento, el ajo y la sal con un poco de aceite a sofreir revolviéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera.
2/ Cuando esté el sofrito echo le añadiremos los dos tomates rallados y colados.
3/ Lo dejaremos sofreír un poco más aproximadamente unos 5 min., apartándolo y dejándolo enfriar en un cuenco de cristal.
Una vez frío le mezclaremos el bonito escurrido y bién desmigado y lo reservamos para rellenar las empanadillas.
Ingredientes para la masa:
- 250 gr. de leche.
- 250 gr. de agua.
- 1/2 cucharada de manteca.
- 1 cucharadíta de sal.
- Pimienta negra molida.
- 500 gr. de harina.
Preparación:
1/ Poner a cocer en un cazo hondo la leche con el agua, la manteca, un poco de pimienta y la sal, revolviéndolo con la cuchara de madera.
2/ Una vez que hierva se echa la harina de golpe revolviéndolo con la cuchara de madera hasta que se haga una masa uniforme y que no se pegue a las paredes del cazo.
Cuando enfríe un poco la masa la amasaremos con las manos para que quede fina.
3/ A continuación toda ésta masa la envolveremos en papel transparente de cocina para que no coja corteza ó también lo podremos poner en una bolsa de las de congelación, y cuando enfríe la masa, hiremos haciendo las empanadillas rellenándolas con el pisto que hicimos anteriormente.
Procedimiento para hacer las empanadillas:
1/ Cogeremos un poco de la masa, tapando el resto que reservaremos.
Estiramos sin miedo ya que es una masa que se despega bién hasta hacerla un poco fina sin pasarnos.
2/ Con un aro lo más justo posible al molde de las empanadillas cortaremos circulos con el cortapastas quitando la masa restante.
3/ Colocaremos un círculo de la masa al molde de las empanadillas y lo rellenaremos con el pisto para cerrarlo y ya tendremos la empanadilla que la pondremos en una bandeja espolvoreada con harina para que no se pegue y así sucesivamente hasta gastar la masa.
4/ Cuando las tengamos todas echas las freiremos en una sartén con abundante aceite dándoles vuelta con una espumadera cuando estén doradas.
NOTA: Si se quiere las congelaremos para otro día freirlas.