Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

TARTA DE FRESA


Ingredientes para el bizcocho:

- 3 huevos.
- 88 gr. de azúcar.
- 112 gr. de harina.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

1/ En una bandeja de horno pondrémos una hoja de papel vegetal.


2/ A continuación, untaremos un aro ó un molde para tartas con manteca y lo enharinamos para que no pegue el bizcocho a las paredes. El harina que sobra del papel vegetal lo retiraremos.


3/ Si no se tuviera el aro ó molde, se hace con una cartulina para dar la forma que queramos.


En caso de quererlo más pequeño tiraremos del extremo y lo graparémos en redondo.


Si quisieramos un molde con forma de corazón con la misma tira que hicimos graparémos abajo y juntaremos lo de arriba con las manos para graparlo y ya tendremos el molde para untarlo también con manteca y enharinarlo.


4/ Una vez que lo tengamos en un bol de cristal pondremos los huevos, el azúcar y la ralladura del limón.


En otro bol aparte pondremos la harina tamizada reservándola, y nos dispondremos a batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que tenga una consistencia metiendo el dedo ó bien una cuchara y veamos que no gotea es cuando estará listo para incorporarle la harina revolviendo con los dedos de las manos con mucho cuidado siempre, mezclando con los dedos sin apretar, solo mezclándolo.


5/ Lo pasaremos al molde llevándolo con las manos hacia los extremos.


6/ Previamente lo introduciremos en el horno entre 180ºC-200ºC.


NOTA: Como se puede observar éste bizcocho no lleva ningún impulsor (levadura química) ya que no le hace falta, es un bizcocho muy esponjoso, especial para remojarlo y hacer tartas con él.

7/ Cuando lo saquemos del horno lo dejarémos enfriar.


8/ Luego lo despegaremos del papel vegetal y meteremos un poco el cuchillo para ayudarnos a desmoldarlo, dejándolo reservado.


Ingredientes para el jarabe:

- 300 gr. de azúcar.
- 225 gr. de agua.
- 1/2 tapón de la botella de Cointreau.

Preparación:

1/ En un cazo pondremos a hervir todos éstos ingredientes.
2/ Cuando hierva lo retiraremos y tendrémos un jarabe para remojar cualquier tipo de tarta, dejándolo enfriar ántes de remojar la tarta.


Ingredientes para la tarta:

- 1/2 litro de nata líquida.
- 100 gr. de azúcar.
- 260 gr. de fresas picadas en cuadraditos.
- 1/2 bote de mermelada de fresa Ligeresa.

Preparación:

1/ Se limpian y se cortan en cuadrados pequeños las fresas para reservarlas.


2/ A continuación, en un bol de cristal pondremos la nata bien fría de nevera y el azúcar, disponiéndonos a batirlo con la batidora eléctrica para montar la nata haciéndolo en una marcha corta al principio para que no salpique la nata, luego le podremos dar un poco más de velocidad, hasta que quede bien montado.


NOTA: No pasarse batiéndolo demasiado, ya que si no soltaría el suero y haríamos mantequilla, tampoco quedarse demasiado corto montando la nata porque si no, no se mantendría bien en la tarta.

3/ Cortaremos el bizcocho a la mitad e ir pintando la parte de abajo del bizcocho con el jarabe hasta que esté remojado de tal manera que al apretar un poco con los dedos veamos que esté jugoso.


4/ Mezclaremos un poco de nata que hicimos anteriormente, a las fresas y revolverlo con una cuchara para echarlo encima de la tarta, extendiéndolo con una espátula, dándole por los bordes para que quede liso y colocando el otro trozo del bizcocho encima de la tarta.


5/ Pintaremos con el jarabe el trozo que acabamos de poner encima.


A continuación, lavaremos unas fresas las justas para cubrir la parte de arriba, partiéndolas a la mitad dejando una entera para el medio de la tarta e ir colocándolas.


6/ En un cazo pondremos el 1/2 bote de mermelada de fresa con el poco jarabe que nos sobró a calentar revolviéndolo para disolverlo. En cuanto empiece a hervir lo apartaremos del fuego para proceder a pintar la tarta por encima.


7/ Después de pintarlo por encima, cogeremos una manga pastelera con una boquilla rizada para llenarla con nata dándole alrededor de la tarta.


8/ Después haremos rizos por el alrededor de la tarta y seguidamente mojaremos en agua fría la espátula para que nos quede lisa la tarta quitando lo de alrededor con la espátula. Cada vez que se dé una pasada en redondo mojaremos la espátula de nuevo para que quede bien lisa.


9/ Una vez echo, tendrémos preparado una bandeja de tarta con su rodal correspondiente para presentarla, teniendo cuidado de meter bien la espátula por debajo para levantarla y poder meter la mano para pasarla a la bandeja retirando la mano y la espátula a la vez para que no se rompa y ya estará lista para meterla en la nevera.

19 comentarios:

  1. Hola gracias por seguirme,a partir de ahora yo también te seguiré.La tarta te quedo espectacular esta diciendo cómeme,y el paso a paso genial.besinos

    ResponderEliminar
  2. esto es una tarta de fresas, y lo demas tonterias,...me encanta tu blog asi que con tu permiso, te voy a seguir de cerca
    jajaj
    un saludo desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me paso por tu pagina ;) y te sigo un besín! ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que maravilloso paso a paso, así dan ganas de hacer esta gran obra de arte que has hecho. Me ha encantado, y tiene que estar de miedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. WOW!!! qué buena pinta.....artista!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué obra de arte!!!
    Tiene que estar buenísima, probaremos a hacerla, a ver qué me sale, jeje...
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me encanta esta tarta! La apunto porque sin duda, tengo que hacerla. Un besín

    ResponderEliminar
  8. guawwww!!! te acabo de conocer a traves del blog de loli y afri ...menuda tartita más deliciosa me quedo desde ya como seguidora.Me ha gustado mucho la idea del aro,pq no hace falta comprar tantos moldes,y el paso a paso con fotos es perfecto.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que estupenda pinta que tiene esa tarta!!!! Me quedaré por aquí para deleitarme con la vista, que va a ser que no es momento para tartas!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial de 10!!!Muchas gracias por quedarte por mi blog. El tuyo me ha encantado y esta tarta aún más!!!!Muchos besitosss!!

    ResponderEliminar
  11. Madre míaaa!!, esto si que es un P.A.P. menudo trabajo. Me encantan los pequeños detalles que explicas!!!. Esta tarta me parece deliciosa!!, tengo que probarla!!. Nena, gracias por visitar mi blog, con tu permiso yo también me quedo y así aprender de tí!!. Un besote fortote desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Madre mía, qué pinta!!! Qué bien lo has explicado todo, tan paso a paso. Si es que parece facilísimo viéndolo así. Pero luego me pongo y seguro que me encuentro con un montón de inconvenientes.
    Uno de ellos, a la hora de adornarlo con la nata. Seguro que no me queda como a ti. Y además, pasar ese bizcocho, a un plato, seguro que se me cae la mitad.
    ¡qué bien hecho! A mí me encantan las fresas con nata, y el bizcocho. Yo me muero por una tarta así.
    ¿te encargo una? Si es que se ve deliciosa. ¡madre mía, me has dejado babeando!
    Feliz fin de semana, y feliz Semana Santa.
    ¡estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por felicitarme y seguro que te sale bien, solamente tienes que practicar, mi padre cuando la hizo por primera vez cuando era un pinche en la confitería no le salió ni la mitad de bien de lo que está en la foto, con práctica todo se consigue. Un besín y que pases una feliz semana santa tu también.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta fantástica, que bien explicado en el paso a paso, y qué curioso, ¿no se sale por abajo la mezcla?, bueno ya veo que no.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu paso a paso. El resultado es super profesional con la espátula. ¡Genial! Me quedo por aquí para seguir disfrutando...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué pinta tiene la tarta y qué pedazo de explicación!!
    Me quedo por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. que pinta mas rica tienes esa tartaaaaaa,me encantaaa!!
    En mi blog tienes algo para ti

    ResponderEliminar
  18. nena como te manejas con las espatula, que maravilla verte, por dios, yo que soy patosa de mas, y que no me queda liso ni pa dios, he quedao ahh, que maravilla!!!. Una tarta preciosa, y dios que me encanta como lo has hecho, sigo tus consejillos!! fqts

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu blog. La tarta esta perfecta parece de pasteleria.

    Te invito http://regalarte-belen.blogspot.com

    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar