Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

HUEVO DE PASCUA


Ingredientes:

- 3 tabletas de chocolate con leche.
- Chocolate blanco ó mantequilla para decorarlo.

Preparación:

1/ En un cazo se pondrán las 3 tabletas partidas en trozos al baño maría, poniéndolo al fuego hasta que quede derretido el chocolate, revolviéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera.


2/ Una vez que esté derretido el chocolate lo revolveremos con la cuchara de madera para que enfríe un poco e iremos rellenando el molde con el chocolate, dándole unos golpes para quitarle las burbujas.


3/ A continuación, lo vaciaremos quitando el sobrante con una espátula y le daremos la vuelta al molde, metiéndolo seguidamente en la nevera hasta que enfríe y se vea que despegue bien de las paredes.


4/ Una vez que se despegó haremos el mismo proceso anteriormente para obtener las 2 mitades y en una sartén con un poco de calor pondremos la mitad de un huevo para luego pegarlo a la otra mitad.


5/ Si se quiere podremos hacer con una hoja de papel un cucurucho para poner dentro de él un poco de mantequilla o chocolate blanco y dibujar en él para decorar el huevo.



domingo, 3 de abril de 2011

TARTA DE FRESA


Ingredientes para el bizcocho:

- 3 huevos.
- 88 gr. de azúcar.
- 112 gr. de harina.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

1/ En una bandeja de horno pondrémos una hoja de papel vegetal.


2/ A continuación, untaremos un aro ó un molde para tartas con manteca y lo enharinamos para que no pegue el bizcocho a las paredes. El harina que sobra del papel vegetal lo retiraremos.


3/ Si no se tuviera el aro ó molde, se hace con una cartulina para dar la forma que queramos.


En caso de quererlo más pequeño tiraremos del extremo y lo graparémos en redondo.


Si quisieramos un molde con forma de corazón con la misma tira que hicimos graparémos abajo y juntaremos lo de arriba con las manos para graparlo y ya tendremos el molde para untarlo también con manteca y enharinarlo.


4/ Una vez que lo tengamos en un bol de cristal pondremos los huevos, el azúcar y la ralladura del limón.


En otro bol aparte pondremos la harina tamizada reservándola, y nos dispondremos a batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que tenga una consistencia metiendo el dedo ó bien una cuchara y veamos que no gotea es cuando estará listo para incorporarle la harina revolviendo con los dedos de las manos con mucho cuidado siempre, mezclando con los dedos sin apretar, solo mezclándolo.


5/ Lo pasaremos al molde llevándolo con las manos hacia los extremos.


6/ Previamente lo introduciremos en el horno entre 180ºC-200ºC.


NOTA: Como se puede observar éste bizcocho no lleva ningún impulsor (levadura química) ya que no le hace falta, es un bizcocho muy esponjoso, especial para remojarlo y hacer tartas con él.

7/ Cuando lo saquemos del horno lo dejarémos enfriar.


8/ Luego lo despegaremos del papel vegetal y meteremos un poco el cuchillo para ayudarnos a desmoldarlo, dejándolo reservado.


Ingredientes para el jarabe:

- 300 gr. de azúcar.
- 225 gr. de agua.
- 1/2 tapón de la botella de Cointreau.

Preparación:

1/ En un cazo pondremos a hervir todos éstos ingredientes.
2/ Cuando hierva lo retiraremos y tendrémos un jarabe para remojar cualquier tipo de tarta, dejándolo enfriar ántes de remojar la tarta.


Ingredientes para la tarta:

- 1/2 litro de nata líquida.
- 100 gr. de azúcar.
- 260 gr. de fresas picadas en cuadraditos.
- 1/2 bote de mermelada de fresa Ligeresa.

Preparación:

1/ Se limpian y se cortan en cuadrados pequeños las fresas para reservarlas.


2/ A continuación, en un bol de cristal pondremos la nata bien fría de nevera y el azúcar, disponiéndonos a batirlo con la batidora eléctrica para montar la nata haciéndolo en una marcha corta al principio para que no salpique la nata, luego le podremos dar un poco más de velocidad, hasta que quede bien montado.


NOTA: No pasarse batiéndolo demasiado, ya que si no soltaría el suero y haríamos mantequilla, tampoco quedarse demasiado corto montando la nata porque si no, no se mantendría bien en la tarta.

3/ Cortaremos el bizcocho a la mitad e ir pintando la parte de abajo del bizcocho con el jarabe hasta que esté remojado de tal manera que al apretar un poco con los dedos veamos que esté jugoso.


4/ Mezclaremos un poco de nata que hicimos anteriormente, a las fresas y revolverlo con una cuchara para echarlo encima de la tarta, extendiéndolo con una espátula, dándole por los bordes para que quede liso y colocando el otro trozo del bizcocho encima de la tarta.


5/ Pintaremos con el jarabe el trozo que acabamos de poner encima.


A continuación, lavaremos unas fresas las justas para cubrir la parte de arriba, partiéndolas a la mitad dejando una entera para el medio de la tarta e ir colocándolas.


6/ En un cazo pondremos el 1/2 bote de mermelada de fresa con el poco jarabe que nos sobró a calentar revolviéndolo para disolverlo. En cuanto empiece a hervir lo apartaremos del fuego para proceder a pintar la tarta por encima.


7/ Después de pintarlo por encima, cogeremos una manga pastelera con una boquilla rizada para llenarla con nata dándole alrededor de la tarta.


8/ Después haremos rizos por el alrededor de la tarta y seguidamente mojaremos en agua fría la espátula para que nos quede lisa la tarta quitando lo de alrededor con la espátula. Cada vez que se dé una pasada en redondo mojaremos la espátula de nuevo para que quede bien lisa.


9/ Una vez echo, tendrémos preparado una bandeja de tarta con su rodal correspondiente para presentarla, teniendo cuidado de meter bien la espátula por debajo para levantarla y poder meter la mano para pasarla a la bandeja retirando la mano y la espátula a la vez para que no se rompa y ya estará lista para meterla en la nevera.